Frigerio no descarta que se trate en el Congreso la extinción de dominio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que todavía no está definido el temario de proyectos para las sesiones extraordinarias de febrero, y no descartó que el próximo mes o una vez que arranque el año legislativo se pueda tratar en el Congreso un proyecto de ley de extinción de dominio.

 

“Hasta ahora no pudimos llegar a un acuerdo y la Argentina necesita esa herramienta para recuperar lo robado. Por supuesto que si hay una decisión en el Congreso para transformarlo en ley, bienvenida sea”, sostuvo este martes el funcionario luego de la reunión de Gabinete.

 

Pese a que hoy ya fue publicado el DNU que establece el régimen, Frigerio dijo que “ahora es la oposición la que tiene que hablar. Mientras tanto, el DNU está vigente y la justicia ya tiene las herramientas necesarias”. Por otra parte, defendió el decreto “es absolutamente constitucional”.

 

“Si existe un consenso ahora en el Congreso respecto a tratar este tema y tener una ley para recuperar lo que se robó la corrupción, me parece factible”, reiteró el ministro, que asimismo recordó que esta medida “se transformó en DNU porque en tres años no se pudo discutir y transformarlo en ley”.

 

En junio de 2016, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que tomó como base la propuesta del massismo. Recién dos años después el Senado debatió el tema en el recinto, introduciendo modificaciones al texto. La Cámara baja no volvió a discutir la iniciativa, y desde el oficialismo alegaron falta de acuerdo.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

 

× Whatsapp