Frío y nevadas: La situación en el Barrio La República

 

AUDIO: DANIEL SOSA, A CARGO DEL PROGRAMA TECHO Y ARRAIGO

{mp3}sosa12062018{/mp3}

 

 

La situación precaria en el barrio La República recrudece debido a las condiciones climáticas: humedad, nieve y frío.

En diálogo con Eduardo Olivares, Daniel Sosa, quien se encuentra al frente del programa Techo y Arraigo que depende del Ministerio de Gobierno, explicó: “No hay como calefaccionar porque la tensión de la corriente eléctrica hace saltar la térmica de los transformadores. Es una situación compleja”.

El barrio consta de 72 hectáreas que se ubican a la derecha del barrio 1° de mayo. Actualmente, los vecinos no cuentan con los servicios básicos ya que la titularidad de las tierras está en cuestión: “Estamos trabajando para pedir la expropiación”, indicó Sosa.

Así mismo, desmintió las versiones que hablaban de extranjeros en esas tierras: “No es cierto que es gente de afuera. El 94% vota en la Provincia. El 88% son hijos, nietos o familiares de gente en la región y las mil familias instaladas tienen sus chicos en las escuelas de la provincia”.

Para paliar la emergencia, desde el Sindicato de Ladrilleros se ha impulsado una campaña solidaria por la que se solicitan: Abrigos, frazadas, bufandas, guantes, medias y colchones.

 

Las donaciones se reciben en Belgrano 1124.