Fue absuelto el juez que liberó al asesino de Micaela García

El jury de enjuiciamiento contra el juez que liberó anticipadamente al asesino de Micaela García, de 21 años, resolvió absolverlo por los cargos de mal desempeño de sus funciones. La decisión fue por mayoría. Así, el magistrado retomará sus tareas como juez de ejecución penal de Gualeguaychú.

La Justicia condenó en octubre de 2017 a la pena de prisión perpetua a Sebastián Wagner por la violación y el femicidio de la joven que fue asesinada en abril de ese año en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Wagner confesó durante el debate la autoría de la violación de Micaela y apuntó a su cómplice Pavón como responsable del asesinato, pero su versión no fue aceptada por el tribunal, que lo consideró responsable de ambos hechos.

Micaela García desapareció el sábado 1 de abril de 2017 luego de salir de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido estrangulada y violada.

En el inicio del juicio, Wagner reconoció haber violado a la joven pero dijo que fue Pavón quien la asesinó. En tanto, Pavón aseguró ser inocente y sostuvo que la noche del crimen estuvo en su casa, que es el mismo argumento que utilizó Otero.

De acuerdo con la investigación realizada, Wagner, aparentemente acompañado de otra persona, secuestró a Micaela cuando caminaba sola después de haber salido de un boliche y la introdujo en el interior de su Renault 19 Break, donde habría sido violada y estrangulada.

Wagner fue detenido en el partido bonaerense de Moreno, tras buscar refugio en la casa de unos parientes.En el momento del hecho, Wagner estaba en libertad condicional por una condena por dos violaciones.