Fue procesado por chantaje el joven que amenazó a un cura con divulgar fotos comprometedoras

AUDIO: LEANDRO ESTRADA (JUEZ DE INSTRUCCIÓN PENAL N°2 – VILLA MERCEDES)

{mp3}estrada22102018{/mp3}

El juez de Instrucción Penal N°2 de la segunda circunscripción judicial, Leandro Estrada, procesó por “chantaje en grado de tentativa” al joven que le pidió plata a un sacerdote a cambio de no difundir fotos supuestamente comprometedoras.

El acusado es Cristopher Ismael Latorre, de 26 años. El joven se comunicó el jueves 11 de octubre con el sacerdote Gustavo Méndez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes, y le solicitó 150 mil pesos para no “escracharlo”.

El cura debía abonar la suma total en 6 cuotas de 25 mil pesos, de acuerdo a lo solicitado por Latorre. El sacerdote citó al hombre a la Iglesia para ese mismo día a la noche, donde le haría entrega del primer pago. Al mismo tiempo, radicó la denuncia en la Policía, que montó un operativo para detener al chantajista.

Latorre concurrió a la cita junto a dos amigos. El cura le entregó una bolsa y salió: en la puerta de la Parroquia los esperaba una comitiva policial para detenerlos.

El hombre creyó que en la bolsa estaba el dinero, pero, en realidad, sólo había 200 pesos y papeles sueltos.

Estrada tomó declaración indagatoria a los dos amigos y convocó al religioso en dos oportunidades para que radicara la denuncia. Pero el cura nunca se presentó. El principal acusado, además, se abstuvo de declarar.

Con los elementos de prueba reunidos en la investigación – entre ellos capturas de pantalla de los teléfonos de la víctima y del victimario -, Estrada desestimó la participación de los dos amigos, pero imputó a Latorre.

El magistrado explicó que la calificación es diferente – y más leve – que la de extorsión: “Es una escala penal menor; la extorsión y el chantaje requieren de una intimidación, pero en el caso de la extorsión la amenaza es contra los bienes o las personas, en el chantaje es la violación de secretos o alguna imputación contra el honor”.

Latorre quedó en libertad, sin perjuicio de la continuidad de la causa.

× ¿Te ayudamos?