Fuego sin control en las sierras: el incendio avanzó hacia Papagayos y produjo graves daños en una avícola

El incendio que se inició este jueves por la tarde en Villa Larca siguió su avance en las sierras de los Comechingones y llegó hasta Papagayos, donde provocó daños en viviendas y en la avícola Globoaves.

El fuego comenzó cerca de las 17.00 del jueves en Ruta 1 y acceso al Chorro de San Ignacio. “Desde ahí se fue para la montaña y dio como una vuelta, tipo herradura”, describió Vanina Elizondo, vecina de Papagayos.

Por la acción del viento y la forestación del lugar, las llamas comenzaron a perjudicar zonas habitadas: sectores del tinglado de la avícola sufrieron severos daños y en algunas viviendas hubo evacuados porque el fuego estaba muy cerca.

El foco había sido controlado en la noche del jueves, pero se reavivó este viernes a la mañana. Luego, por las condiciones climáticas, se expandió. En el lugar trabajan bomberos de toda la zona serrana y del Valle del Conlara.

“Hay llamas de más de dos metros de alto”, agregó Elizondo, en declaraciones a SanLuis24, y completó: “Está lejos de estar controlado”.