Fuerte crítica de una concejal de San Luis Unido: “No estoy de acuerdo con el pacto entre Suárez y Tamayo”

Ailén Chaine, concejal de Libres del Sur e integrante del bloque San Luis Unido en el legislativo de la capital puntana, cuestionó la gestión del intendente Sergio Tamayo y apuntó contra el presidente del Concejo, Javier Suárez.

“El comienzo del 2021 está plagado de incertidumbre, tanto en el plano sanitario como en el económico. En nuestra ciudad comenzará el segundo año de una gestión municipal que parece estar cada vez más lejos de las necesidades de la gente. Comenzaremos el año con una nueva gestión en el Concejo Deliberante de San Luis encabezada por Javier Suarez Ortiz en acuerdo con Tamayo y Alberto Rodríguez Saá. No estamos de acuerdo con este pacto con el oficialismo. No se deben olvidar las viejas prácticas del PJ que hace más de 30 años gobierna nuestra provincia dividiendo a la oposición”, indicó la edil en un comunicado difundido este miércoles.

“Con el reciente acuerdo entre el Intendente y el concejal Javier Suarez Ortiz, una vez más Alberto Rodríguez Saá opera en la oposición, poniendo en práctica las más viejas artimañas para seguir perpetuándose en el poder. Este acuerdo no fue gratis para la ciudadanía: la última sesión extraordinaria del 2020 fue fugaz, tratando proyectos claves para el futuro de la ciudad como la emergencia económica y la actualización de las tarifas entre otros proyectos que fueron aprobados por mayoría entre el PJ y la nueva gestión del Concejo Deliberante, logrando desarticular a la oposición y ajustarle el bolsillo a los y las vecinas”, sigue.

Chaine consideró que el intendente no brindó respuestas a los vecinos afectados a nivel sanitario y económico por la pandemia de coronavirus. “Recordemos cómo sin consultar a los y las vecinas el oficialismo provincial y municipal apoyó la colocación de un crematorio de una empresa privada a metros de cinco barrios de la ciudad, a comienzo de gestión sus concejales aprobaron una emergencia económica y de transporte que quitó el derecho de estudiantes y jubilados a tener boleto gratuito, sigue sin darles respuestas a las y los trabajadores del paseo del padre ante la pérdida de su lugar de trabajo, subió la tarifa del estacionamiento medido, incorporó ilegalmente el cobro de tasas municipales a la factura de EDESAL, instaló el ¨consumo máximo¨ a las familias que no tienen medidor de agua y logró aprobar una suba de tasas municipales desmesurada para el periodo 2021”, enumeró.

Además, aseguró que “Tamayo no gestiona para la gente, sino para colaborar con el ajuste del gobernador al municipio capitalino”.

“Tras todas estas políticas equivocadas, lo último que debe hacer una fuerza opositora es aliarse con el oficialismo”, añadió la concejal.

Y concluyó: “Con la misma convicción de siempre, seguiremos construyendo una alternativa superadora para nuestra ciudad y nuestras vecinas y vecinos, visibilizando la problemáticas más urgentes y proponiendo soluciones concretas que sean la expresión de las necesidades del pueblo puntano”.