Fuerte rechazo de docentes de escuelas técnicas por un decreto que establece nuevas cargas horarias

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) Seccional de San Luis emitió un comunicado donde denuncia que esta nueva disposición » viola las leyes laborales vigentes y vulnera los derechos” de los docentes».

El decreto N° 11107 lleva la firma del jefe del Programa Gestión Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, Diego Troentle, y establece “nuevas cargas horarias” en horas reloj para quienes se desempeñan en la enseñanza práctica.

Por ese motivo, UDA expresó su “rechazo a esta medida arbitraria e inconsulta” e instó a todos los docentes “a mantenerse en alerta y movilización” en defensa de sus derechos”.

En el segundo párrafo del decreto se menciona a modo de justificación, » que es necesario fijar la carga horaria de docentes de enseñanza práctica de la Modalidad de Educación Técnico Profesional en todos los establecimientos de la provincia».

Además, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) manifestó el fastidio de sus afiliados y estaría manteniendo reuniones para reclamar que la medida se deje sin efecto.