AUDIO | Fuertes críticas al “poggismo” por no participar de la Asamblea Legislativa

Tanto el oficialismo como un sector de la oposición lanzaron fuertes críticas al bloque de diputados de Unidos por San Luis que no participó el viernes del discurso del gobernador Alberto Rodríguez Saá en la asamblea legislativa que dio inicio al periodo de sesiones ordinarias.

La decisión del bloque opositor se conoció luego que el líder de ese espacio, Claudio Poggi, anunciara que no iba a asistir, pese a haber sido invitado en su carácter de diputado nacional, en rechazo a la postulación del vicegobernador Eduardo Gastón Mones Ruiz como ministro del Superior Tribunal de Justicia.

Los diputados del bloque solo dejaron un cartel que acusaba al mandatario de “violar la Constitución”.

El intendente de La Toma, Ernesto Nader “Pipi” Alí, que forma parte del oficialismo, cuestionó: “Lo que hizo la oposición no fue auténtico, copian y pegan lo que hacen los porteños”.

Y remarcó: “Me acordaba de (el expresidente, Raúl) Alfonsín cuando lo silbaban en la Rural y les dijo que es una actitud fascista no escuchar al orador. La actitud de la oposición fue fascista”.

“Lo que queda claro es que son el PRO, y hay dirigentes que respeto porque fueron toda la vida del PRO, pero a los conversos, no”, sentenció Alí. Y añadió: “Bastardean la política, y ellos son dirigentes políticos”.

Audio: Ernesto Nader “Pipi” Alí, intendente de La Toma

Otro sector de la oposición, la Unión Cívica Radical, sí dijo presente en la Asamblea del viernes pasado. “No es para destacar, lo que corresponde es que vayan”, dijo Alí.

Alejandro Cacace, diputado nacional de la UCR, recordó que los representantes del partido centenario estuvieron también en la apertura de sesiones del Congreso, aún cuando los legisladores del PRO se levantaron en pleno discurso del presidente Alberto Fernández.

“Es un acto de la Constitución y uno tiene que estar. Igual que cuando habló el presidente, yo y todo los legisladores de la UCR nos quedamos todo el discurso”, rememoró el expresidente de la UCR de San Luis.

Audio: Alejandro Cacace, diputado nacional por la UCR

También remarcó: “En la Apertura de Sesiones se reúnen todos los poderes del Estado, el titular del ejecutivo da cuenta de la marcha del Estado y marca la agenda legislativa del año. Uno escucha y después responde, no pueden faltar los legisladores a la Asamblea”.

Sobre el discurso de Rodríguez Saá en sí, ambos dirigentes tuvieron miradas bien diferentes.

Alí resaltó la reactivación económica prevista para este año. “El Estado hizo una inversión millonaria durante la pandemia. La planificación ahora nos permite empezar a reconstruir, a volver a la normalidad”, indicó.

Cacace, por su parte, criticó que el gobernador “no abordó los problemas más serios que tenemos; me dio la impresión que es un hombre preocupado por la cultura, pero estamos en una provincia con el 50% de pobreza, 10 puntos por encima de la media nacional”.

NOTICIA EN DESARROLLO