Fuertes críticas al Presupuesto 2019

Al cabo de la presentación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Cámara baja, el diputado justicialista Diego Bossio sostuvo que desde su espacio “no” votarán “un presupuesto a ciegas” ni “exprés”.

“Creemos que un presupuesto que no tiene crecimiento y tiene déficit cero, a la gente no la ayuda”, señaló en declaraciones a la prensa al finalizar la reunión a la que asistió el funcionario.

El legislador dijo que “a medida que convoquemos a los distintos ministros y a los distintos espacios de la producción del trabajo, y quedamos claro hacia dónde va la materia presupuestaria, seguramente propondremos cosas”.

Al recordar que las cifras del Presupuesto 2018 “duraron un día”, Bossio consideró que “evidentemente es un Gobierno que está acostumbrado a la fantasía en materia de números”.

“Como no queremos que el presupuesto sea un dibujo, no sea una fantasía, seguramente vamos a trabajar muy fuerte en la Comisión (de Presupuesto)”, afirmó.

Por su parte, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso anticipó que el bloque que preside votará en contra del Presupuesto y reveló que están organizando una marcha al Congreso.

“El Gobierno pretende que aprobemos un Presupuesto que ajusta brutalmente al sector trabajador que provocará claramente un aumento de la pobreza y la indigencia”, aseguró Grosso. Además, consideró que es un Presupuesto “mentiroso porque dicen que aumentan las partidas sociales 32% mientras que la inflación supera el 42% y prevén una del 23% para el año que viene”.

“Los sectores populares no quieren una bolsa de comida o una mísera asistencia, quieren trabajo, pero con una rebaja del 50% de la obra pública lo vemos imposible”, remarcó el diputado del Movimiento Evita. “Por eso vamos a movilizar al Congreso en un claro rechazo a este Presupuesto digitado por el FMI”, agregó.

“Rechazamos este Presupuesto porque siguen siendo los más vulnerables y la clase media los que pagan las desastrosas decisiones de Macri; por eso queremos un Presupuesto en el que la crisis la paguen los amigos del presidente, las grandes empresas sojeras y los que juegan a la timba financiera mientras el dólar supera los $40”, opinó Grosso.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?