Funciona con normalidad el transporte interurbano en la provincia

El transporte interurbano en la provincia, que completó tres semanas de paro por la falta de pago de los haberes de abril de los conductores, volvió a funcionar con normalidad este miércoles desde el primer servicio.

La medida de fuerza que mantuvo sin servicios a la provincia desde la segunda semana de mayo se levantó luego de un acuerdo entre la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Gobierno Nacional (a través de los Ministerios de Transporte y de Trabajo).

La misma situación se dio con el transporte urbano de Villa Mercedes, solo que en el caso de esa ciudad, la Municipalidad aportó un subsidio para resolver el conflicto.

Los trabajadores de los transportes en problemas cobraron el mes de mayo y antes del 10 de junio percibirán el porcentaje que resta de los salarios de abril.

Lucio Orozco, secretario gremial de la UTA San Luis, explicó que la solución llegó con el depósito de los subsidios nacionales a las empresas y el compromiso de mantener esa política de asistencia financiera a las compañías durante los próximos cuatro meses.

“Vamos a hacer una mesa de trabajo porque hay algunos ítems que los trabajadores del interurbano y del urbano de Villa Mercedes no han cobrado, como un adelanto de paritarias y el 50 por ciento de un bono”, indicó el sindicalista.

Mientras tanto, durante los próximos cuatro meses, la comisión directiva nacional de UTA mantendrá reuniones con autoridades del gobierno para ver cómo continuará el transporte una vez que finalice el acuerdo actual.

× Whatsapp