Fundación Prójimo ayuda a gente en situación de calle: “Nosotros buscamos ser el nexo y la compañía que ellos necesitan”

Esta Fundación sale a recorrer las calles todos los martes después de las 20:00 llevando viandas de comida, café, agua y hasta ropa para aquellos que no tienen techo para vivir.

Ellos son una ONG’s que no depende de nadie, el Estado no aportó nunca una ayuda. Todo lo que realizan es a pulmón con ayuda de la gente y sobre todo de los voluntarios.

Jazmín Castillo, presidenta de la Fundación Prójimo, nos informó que “cada vez tenemos más personas en situación de calle, no se encuentran tanto en el casco céntrico de la ciudad sino en las afueras, sobre todo en las 4 Avenidas”.

La Fundación está compuesta por varios voluntarios que destacan el motivo de las personas que se encuentran: “Es porque han sufrido un golpe fuerte y no tuvieron manera de enfrentarlo”.

El trabajo que realizan les permite acercarse y conocer más a las personas. La mayoría son personas de 30 o 35 años hacia arriba pero también hay muchos chicos y jóvenes. “Nuestro trabajo principal con recorridas es brindar una vianda de comida, ropa, lo que podamos nosotros aportar”, indicó la presidenta.

Tenemos nuestra área de donaciones donde realizamos colectas que es para ayudar a la gente, no solo a la que se encuentra en situación de calle sino a cualquiera que tenga una necesidad”, los pueden encontrar en las redes sociales como Fundación Prójimo.

“Una de las acciones que ya se nos viene es la colecta navideña porque la noche de navidad nosotros salimos para compartir también con nuestros amigos en situación de calle, con una cajita navideña y con una bolsita con lo que podamos llevarle, acompañarlos en eso que es un día especial”, concluyó Jazmín.