Fútbol femenino: la Selección Argentina se despidió del país con un triunfo en San Luis

En su último partido antes de viajar a Francia a disputar el Mundial, la selección Argentina de fútbol femenino derrotó 3-1 a su par uruguayo y se quedó con la Copa “Río de la Plata” entregado de manos del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Una buena cantidad de público acompañó la fiesta de despedida del conjunto nacional en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta. El partido fue transmitido por la TV Pública.

El encuentro comenzó 20:12 y durante todo el primer tiempo, el público seguía ingresando para terminar de darle un marco acorde a la despedida de la “Albiceleste” que el 31 de mayo viajará al país galo, donde comenzará su participación el 10 de junio ante Japón en el Parque de los Príncipes en París. Argentina integrará el grupo “D” junto a Escocia e Inglaterra. El torneo cuenta con 24 selecciones y se disputará desde el 7 de junio al 7 de julio.

Las chicas argentinas se fueron al descanso arriba 2-0 con goles de Florencia Bosegundo a los 18’ y Soledad Jaimes a los 36’. En el entretiempo hubo una exhibición de bubble fútbol (fútbol en burbujas) para el deleite de la afición.

El equipo dirigido por Carlos Borello dominó las acciones a voluntad y elevó la cuenta a tres a los 31’ del complemento merced al penal convertido por Belén Potassa; las charrúas descontaron sobre el final con un tanto de cabeza de Lourdes Viana.

El trofeo quedó en manos del conjunto argentino. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, fueron quienes lo entregaron.

× ¿Te ayudamos?