Gallardo afirmó que Aliendro y Beltrán jugarán la Copa para River

El entrenador de River dio a conocer que los “Millonarios” y los “Sabaleros” llegaron a un acuerdo y que, gracias a ello, ambos futbolistas podrán estar a disposición suya: “Vamos a llegar bien para jugar con Vélez” por la Copa Libertadores, sostuvo el técnico.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, en rueda de prensa tras el triunfo ante Lanús, le puso punto final a la gran novela del invierno. La que incluía las salidas de Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán desde la institución de Santa Fe al conjunto millonario.

“River va llegar bien para jugar con Vélez, el miércoles, porque el equipo viene mejorando, como lo hizo en estos dos últimos triunfos, con Unión y hoy con Lanús. A lo que sumaremos estos días que siguen para prepararlo mucho más”, estimó Gallardo en la conferencia de prensa tras el partido en el Monumental.

Gallardo confirmó que el sábado River llegó a un acuerdo con Colón por el pase de Rodrigo Aliendro -comprará una parte del pase de Alex Vigo, que está a préstamo en Independiente-, y adelantó: “El lunes llegará para hacer la revisión médica y empezar a trabajar con nosotros”, detalló.

“Y Lucas Beltrán, que regresa de Colón y ya empezará a entrenar mañana, que lo haremos aquí en el Monumental, para preparar el partido con Vélez”, añadió el Muñeco. Es el fin de febriles negociaciones entre los ‘Millonarios’ y ‘Sabaleros’, por ambos.

Volviendo al encuentro ante Lanús, el entrenador fue elogioso de su conjunto “se mostró esta vez mejor el equipo, que estuvo bien en el primer tiempo, haciendo lo que proyectamos, aunque bajó un poquito en el final y ahí vino el gol de Lanús”, agregó.

El ‘Muñeco’ prosiguió con detalles del segundo período “en el que el rival presionó más y complicó un poco, pero después de algunas fallas, se pudo reacomodar, sin sufrir demasiado y se obtuvo un buen triunfo”, consideró.

Sobre la salida del volante uruguayo Nicolás De La Cruz al promediar el primer tiempo aclaró: “Salió por el fuerte golpe que recibió en la pierna derecha, que lo vi que no podía caminar bien y como él mantenía la incertidumbre de salir o no, decidí cambiarlo rápido por -Esequiel- Barco para no arriesgarlo porque tenemos mucha competencia en las próximas semanas”.

Finalmente aseguró que el plantel se reforzará con el uruguayo Luis Suárez o el colombiano Miguel Borja, a los que calificó como “dos posibilidades de las que una, claramente, va a suceder”. Sobre el ex Atlético de Madrid explicó: “Estamos tranquilos y si se conectan las posibilidades, estará. El intento lo hicimos y eso le generó entusiasmo, pero no hay que mentir ni generar demasiado entusiasmo por lo que significa un jugador de talla mundial”.

Y sobre Borja, en tanto, admitió que las negociaciones por el atacante colombiano se trabaron pero confió en la chance de que “en la semana se resuelva”. A River parece empezar a darle guiños positivos este semestre. Y en un momento clave.

Fuente: Doble Amarilla