Garavano en contra de las Fuerzas Armadas en seguridad interior

El ministro de Justicia Germán Garavano salió hoy a cruzar la idea que tienen referentes de Cambiemos, y se mostró en contra de la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior. “Las Fuerzas Armadas tienen que apoyar a las fuerzas de seguridad pero tienen roles distintos”, sostuvo el ministro de Justicia. Aseguró este domingo que la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior no sería “la mejor herramienta” salvo que sea “una situación excepcional”. Mauricio Macri y Patricia Bullrich evalúan la incorporación de las FFAA al esquema de seguridad interior, lo que implicaría la derogación del decreto 727 que firmó el ex presidente Néstor Kirchner, que establece que el Ejército no puede intervenir en este tipo de operativos. “Según la ley, las Fuerzas Armadas pueden hacer un apoyo logístico. De hecho lo hacen en términos de radarización. Creo que deben seguir con ese apoyo a las fuerzas de seguridad porque cada uno tiene roles distintos”. Garavano, en este sentido, advirtió que en l

a actualidad hay “un buen trabajo de las fuerzas de seguridad en los temas de narcotráfico” que están dando “buenos resultados”. “Hay una cantidad récord de incautaciones y un trabajo muy serio que está realizando Patricia Bullrich con la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal”.

Garavano, en este sentido, advirtió que en la actualidad hay “un buen trabajo de las fuerzas de seguridad en los temas de narcotráfico” que están dando “buenos resultados”. “Hay una cantidad récord de incautaciones y un trabajo muy serio que está realizando Patricia Bullrich con la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal”.

El ministro destacó que si el Gobierno avanza con la intervención de las FF.AA, “habrá que analizarlo, estudiarlo y emitir una opinión sobre algo más detallado”. “No he visto ninguna discusión interna sobre este tema ni se me ha invitado a una discusión sobre esta cuestión”, afirmó.

Por otra parte, el funcionario de Cambiemos se refirió al escenario económico actual de la Argentina y aseguró que “el gobierno y todos tenemos que hacer un esfuerzos para que el país entre en una senda de crecimiento permanente y a largo plazo”.

Fuente: Diario1588