Gastón Hissa: “El Gobernador ha fracasado en su estrategia respecto de la pandemia”

El diputado provincial del interbloque San Luis Unido, Gastón Hissa, consideró que “el gobernador Alberto Rodríguez Saá ha fracasado en su estrategia respecto de la pandemia”, al analizar las medidas del Comité de Crisis en los 7 meses de cuarentena.

Audio: Gastón Hissa, diputado provincial – Interbloque San Luis Unido

“Hay datos objetivos, tenemos casi 8 mil casos y más de 120 fallecidos en la provincia. Y hay muchos otros datos que hemos solicitado que no han sido contestados; entonces no contamos con información fidedigna, salvo los dichos del Comité de Crisis o del propio Gobernador”, evaluó el dirigente de Avanzar.

Hissa recordó que “desde el primer momento hemos manifestado acompañamiento a las decisiones del Comité de Crisis, incluso fuimos convocados y llevamos una serie de aportes e inquietudes que nunca fueron respondidas”.

“Hemos plasmado proyectos de ley para afrontar la pandemia. No considero que la oposición por no ser escuchador del gobernador no esté acompañando seriamente lo que está pasando en el mundo”, agregó el legislador provincial.

“No estamos esperando que al Gobierno le vaya mal ni mucho menos, como suele decir algún dirigente oficialista. Pero el Gobierno ha fracasado, lo dicen los sectores que están en la trinchera”, sentenció. Por otra parte, también se refirió al “pacto” que propuso Rodríguez Saá en el reporte provincial del lunes por la noche.

“El diálogo siempre está abierto, la oposición además de acompañar lo que está bien, tenemos la obligación de controlar los actos de Gobierno. Cuando vemos que no hay predisposición de oír sino de solo de decir para que otro escuche, no es ser destructivo, es seguir aportando desde el lugar donde nos toca”, afirmó.