Gazpacho y mucho más: las mejores sopas frías para disfrutar en verano

Salmorejo, gazpacho, vichysoisse, ajoblanco, de garbanzos, de pepino, de apio… No hace falta esperar al invierno para tomar una rica sopa. Además de ser un alimento nutritivo, las sopas frías resultan fáciles de preparar y son una forma supercreativa de reciclar restos de ensaladas y vegetales de todo tipo. ¿La clave? Dejar volar la imaginación y seleccionar las verduras crudas o cocidas que serán la base.

“En caso de que los vegetales tengan poco contenido líquido, podemos agregar caldo, aceite de oliva, limón, vinagre o crema de leche, siempre con la premisa de que quede contundente y espesa”, recomienda Ernesto Riveros, a cargo de Qi (en Instagram @Comida.qi), establecimiento cordobés especializado en cocina saludable, rica y fresca.

Bajo el eslogan “tu comida es tu energía”, los cocineros de Qi ofrecen una versión simple y deliciosa de gazpacho: trocear un pepino, un pimiento verde, un kilo de tomates maduros, 50 gr de pan y dos dientes de ajo. Añadir 250 ml de agua, 50 ml de aceite de oliva, 30 ml de vinagre y sal, y triturar en la procesadora. Colar y servir bien fría.

Maridaje: Un Blanc de Malbec untuoso y explosivo

En el marco del lanzamiento de su nueva línea “Indomable”, Colosso Wines presentó este Blanc de Malbec de color rosado tenue, piel de cebolla. En nariz es muy perfumado, con notas florales a violetas y suaves notas frutales de mora, melocotón, durazno y frutilla amalgamadas con madera, canela y clavo de olor. Entrada de boca dulce, untuoso y explosivo. La línea “Indomable” de la tradicional bodega de Luján de Cuyo se completa con un Blend de Malbecs y los espumantes Rosé de Malbec, Pinot Noir Chardonnay y Blanc de Malbec.

Fuente: Vía País

× ¿Te ayudamos?