Gendarmería hizo procedimientos en San Luis, La Punta y El Volcán

Tres grupos operativos de la Gendarmería Nacional inspeccionaron al menos tres comercios y también domicilios particulares de la ciudad de San Luis, La Punta y El Volcán con un oficio emanado de un Juzgado Federal de San Isidro.

 

La información fue confirmada a SanLuis24 por fuentes policiales que detectaron el movimiento de los gendarmes. Los procedimientos se hicieron en forma simultánea y al menos en la ciudad tuvo como blanco un local de venta de productos químicos en la avenida Justo Daract. 

 

Los demás allanamientos también se habrían hecho en comercios similares, por lo que la fuente consultada conjeturó que la causa en la que se originaron los procedimientos podría tener que ver con el origen de precursores químicos.

 

En cuanto al procedimiento en La Punta, se supo que se hizo en la licitación 4, aunque no pudo saberse si el domicilio es una casa o un comercio.

 

Los gendarmes se movilizaron en camionetas oficiales y otras sin identificación.

 

Consultado para esta nota, el fiscal federal de San Luis Cristian Rachid dijo no tener conocimiento de los procedimientos y aclaró que no se trata de una causa que tramite en la Fiscalía.