Gendarmería Nacional capturó a uno de los narcos más buscados

Tras la “Operación Tormenta”, en la cual la Gendarmería Nacional decomisó más de cuatro toneladas de marihuana en la provincia de Corrientes, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales para que profundizaran la investigación. El objetivo: dar con los responsables del cargamento. Fue así que, luego de una serie de tareas de inteligencia, se realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Itatí y se detuvo a dos de los cabecillas de la organización narco.

“Este procedimiento demuestra el trabajo que estamos haciendo para combatir al narcotráfico en la Argentina. Nuestra tarea no termina cuando incautamos los estupefacientes, sino cuando arrestamos a todos los integrantes de las redes y desarticulamos por completo a las bandas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Las nuevas detenciones se llevaron a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), programa que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, para articular el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y la Policía de Corrientes. Se trata de un hombre y de una mujer, cuñada además de Federico Sebastián Marín, conocido como “Morenita”, uno de los prófugos del megaoperativo “Sapucay”, que derivó en la detención del intendente de Itatí, el vice intendente y el comisario local por sus vínculos con el tráfico de droga.

A instancias de la Justicia, los funcionarios incautaron también 12 mil pesos, dos teléfonos celulares, una motocicleta y documentación que será de vital importancia para estudiar nuevas conexiones en la causa. De esta forma, se dio un nuevo paso en la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad en Itatí, donde se ha fortalecido el despliegue de fuerzas federales para llevarles tranquilidad a los ciudadanos.

 

Fuente: Elintransingente

× ¿Te ayudamos?