Gerardo Gómez: “Se le pide más a Messi que al presidente”

AUDIO: Gerardo Gómez.

{mp3}gerardogomez2606{/mp3}

 

El director técnico de Sportivo Estudiantes manifestó su preocupación por la situación que vive la Selección en el último tiempo y el partido clave contra Nigeria que se jugará hoy a las 15, hora local.

“Desde el último mundial, Argentina tuvo tres entrenadores con muy poco tiempo de preparación; siempre se ha tenido que buscar el equipo durante la competencia, y acá se ve el resultado, no hay un equipo consolidado y no se sabe el 80% del equipo que juega, somos dudas hoy en día”, explicó.

Sobre las presiones que los jugadores cargan durante la competencia reflexionó: “El fútbol es tan pasional que te metés tanto y después no depende del jugador. Hay un contexto que afecta. La profesión del futbolista es muy sacrificada, se le pide mas a Messi que al presidente”.

 

Ante el duelo clave de hoy ante Croacia, Gómez cree que “hoy pasamos, pero al margen de esto, la Selección tiene que desarrollar un manejo para el futuro”.

Gómez, quien logro dos ascensos con Estudiantes en el pasado, adelantó que en esta campaña en la que volverán a participar del Torneo Federal A luego de descender desde la B Nacional, “tomamos la decisión de que 15 jugadores de inferiores integren el plantel profesional, también van a venir 10 jugadores a sumarse al plantel”.