Gerardo Martino habría llegado a un acuerdo con la Selección Mexicana

Gerardo Martino será el nuevo entrenador de la selección de México, según medios locales. El Tata habría llegado a un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol para convertirse en el conductor del Tri a partir de diciembre, cuando deje su cargo en el Atlanta United de la MLS.

 

Martino, según anunció Bein Sports México, acordó los términos de su nuevo contrato con la Femexfut, aunque recién sería anunciado una vez que culmine su participación en la Major League Soccer, donde fue reconocido como el técnico del año y pelea por el título (se enfrentará a New York Red Bull por la final de la Conferencia Este). Según amplió la información el diario Récord, el Tata firmaría por cuatro años, hasta el Mundial de Qatar 2022, a cambio de 2,2 millones de dólares anuales de salario.

 

La noticia de la inminente llegada de Martino a la selección de México lo elimina automáticamente como candidato para agarrar la Selección, donde actualmente Lionel Scaloni se encuentra como técnico interino, aunque con posibilidades de continuar. Claudio Tapia, presidente de la AFA, ya manifestó que el grupo “está identificado con este entrenador”. ¿Un guiño para su ratificación?

 

Mientras tanto, México ya se encuentra en nuestro país, donde disputará dos amistosos con la Selección Argentina: el primero se disputará este viernes a las 21, en Córdoba; el segundo, el próximo martes en el mismo horario, en Mendoza. Ricardo Ferreti estará en el banco haciendo las veces de coach interino.

 

Fuente: Olè