Gimnasios y escuelas de danzas llevaron al Concejo el pedido para reabrir sus puertas

Representantes de escuelas de danzas, gimnasios, canchas de pádel y natatorios se reunieron este miércoles con integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para plantear la posibilidad de reabrir sus puertas.

Los gimnasios y escuelas de danzas están cerrados desde el 17 de abril, cuando se implementaron las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus en la provincia. Algunos hasta pidieron que el Superior Tribunal de Justicia declare la inconstitucionalidad de la medida y les permita volver a la actividad.

En la reunión con los ediles, los referentes del ámbito deportivo y recreativo manifestaron que no tuvieron -antes del parate- ningún caso de Covid-19 en sus establecimientos. Del mismo modo afirmaron que los protocolos establecidos funcionaron y la gente que asistía a sus instalaciones los cumplió.

Además, remarcaron la difícil situación económica que deben afrontar debido a que no reciben ayuda financiera de ningún tipo.

A su vez subrayaron la imposibilidad de poder brindar clases virtuales, debido a que pueden producirse lesiones sino son seguidas las instrucciones deportivas de manera adecuada.

Concluyeron, en su presentación, que tanto la salud, gimnasia y deporte son salud y sirven para mejorar la calidad de vida de las personas.

Los ediles de la Comisión de Salud anticiparon que seguirán cerca la problemática.

× Whatsapp