Ginés González García recibirá a diputados para analizar el proceso de vacunación

El ministro de Salud, Ginéz González García, responderá este martes las preguntas de diputados del oficialismo y parte de la oposición acerca de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en una reunión a puertas cerradas de la que no participarán representantes de Juntos por el Cambio.

El encuentro está pautado para las 15 en las oficinas de González García y fue gestionado hace varios días por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Pablo Yedlin.

En diálogo con Diputados TV, el tucumano confirmó que también participarán “tres o cuatro” colegas del Frente de Todos y los diputados Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal) y Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), entre otros.

Además, estarán presentes funcionarios del Ministerio y técnicos de la ANMAT, la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones) y la Dirección Nacional de Vacunación.

En la reunión, a puertas cerradas, los diputados buscarán despejar dudas acerca de la vacuna Sputnik V, luego de que el sábado arribara al país un nuevo vuelo con 300.000 dosis que comenzarán a distribuirse en las próximas horas.

Además, se dialogará sobre la posibilidad de adquirir la vacuna Pfizer y las perspectivas para acordar con otros laboratorios con los cuales no se firmaron contratos, entre otros temas.

Yedlin afirmó que buscarán coordinar con González García una fecha para su presentación en el Congreso. “El objetivo es que todos los diputados obtengamos la información, podamos transmitirla y demos tranquilidad”, resaltó.

Es que Juntos por el Cambio, principal bancada de la oposición, se negó a asistir a la reunión de este martes -a pesar de haber exigido activamente explicaciones del ministro- por considerar que el encuentro debe realizarse en el marco de la Comisión de Salud de Diputados y ser transmitido a la población.

La aclaración de Yedlin

Tras haber afirmado en una entrevista a La Nación que desde el Gobierno “se comunicó muy mal” lo que tiene que ver con la campaña de vacunación, el oficialista aclaró sus dichos.

“Lo que dije es que se comunicó mal, y no es solo el Gobierno el responsable de comunicar: la oposición también comunica y hay medios de comunicación que también hacen ruido”, expresó.

Y agregó: “Lo que quise decir es que en la medida en que no seamos muy claros con la población, donde no demos certezas aunque no haya certezas, y donde no generemos certidumbres aunque falten certidumbres, la gente se preocupa, se asusta, y a veces termina temiendo a una vacuna o perdiendo el crédito en general a las vacunas”.

“Una cosa es discutir una cosa técnica dentro de una mesa de trabajo técnico y otra es comunicar a la población. Cuando uno sale a comunicar a la población, tiene que ser muy preciso, y hoy la precisión es la siguiente: la vacuna Sputnik es una vacuna segura, es demostradamente efectiva, la ANMAT la ha autorizado (todavía para mayores de 60 años no), se necesitan dos dosis, las dos dosis se separan cada 21 días, y la efectividad que se ha demostrado en las 200.000 dosis ya puestas en Argentina y más del millón puestas en Rusia nos tienen que dejar tranquilos sobre la seguridad de la vacuna”, subrayó.

Por último, el legislador manifestó: “Somos unos afortunados en el mundo de haber tenido ya las 300.000 primeras dosis y ahora las 300.000 segundas dosis”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?