Gobernadores del PJ piden que Macri los convoque para analizar el presupuesto

Gobernadores y legisladores del PJ pidieron este martes que Mauricio Macri los convoque para analizar el presupuesto que este mes debe ser tratado por el Congreso Nacional. Los mandatarios se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) luego de los anuncios en materia económica que se realizaron desde Presidencia de la Nación.

 

El encuentro contó con la presencia del gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá. Además, estuvieron Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Los mandatarios coincidieron en que el Presidente debe abrir la convocatoria para buscar, junto a la oposición, una salida a la crisis económica que atraviesa el país.

Además de los Ejecutivos provinciales, al cónclave asistieron Sergio Massa, junto a la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador Graciela Camaño, los senadores Miguel Ángel Pichetto y José Mayans, además de Diego Bossio, del bloque Justicialista en la Cámara Baja; y representantes de la Confederación General del Trabajo como Andrés Rodriguez (UPCN), Antonio Caló (metalúrgicos), Rodolfo Daer (Alimentación), Omar Maturano (La Fraternidad).

“La mayoría espera la convocatoria del Presidente para dialogar”, afirmó Pichetto tras el encuentro, a medios nacionales. Y agregó: “La crisis también tiene carácter institucional y el Presidente debería dialogar con los gobernadores, que son actores principales, para la salida de esta situación”.

Rodríguez Saá, por su parte, cuestionó: “Tenemos que esperar a que el Gobierno nos dé a conocer cuál es su propuesta de Presupuesto, que no la conocemos. Parecería que sabe antes del presupuesto el FMI que nosotros, los gobernadores”.

El puntano anunció que no aprobarán un presupuesto con ajustes en materia social aunque “vamos a intentar ayudar lo más que podamos”. “El Gobierno no dialoga con nosotros. Nos encantaría que el presidente de la Nación con la información en la mano nos dijera ‘esto es el presupuesto’”, completó.

× ¿Te ayudamos?