Gobernadores oficialistas trabajan en un proyecto para modificar la Corte

Gobernadores de 16 provincias alineadas con el presidente Alberto Fernández anunciaron que trabajarán para elaborar un proyecto de ley con el fin de modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se trata de los titulares de los Ejecutivos de Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.

Todos reclaman un cambio en la estructura del Poder Judicial para, según alegan, hacerla “más moderna y eficaz”, y para que tenga “verdadero carácter federal”.

A través de un documento difundido por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en sus redes sociales, los mandatarios manifestaron su disconformidad con el funcionamiento del máximo tribunal, que analiza, entre otros, el caso que enfrenta al Gobierno nacional con la Administración porteña, que se desencadenó por la quita de los recursos de la coparticipación que correspondían al traspaso de la Policía.

“Dieciséis gobernadores firmamos una declaración ‘Por una Corte Suprema de Justicia Federal’. Asumimos el compromiso de continuar generando consensos entre todas las provincias para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal”, posteó Kicillof.

Fuente: Comercio y Justicia