Gobierno anuncia una segunda convocatoria para quienes no accedieron a los préstamos “San Luis te cuida”

El Gobierno provincial adelantó que habrá una segunda convocatoria para quienes aún no accedieron al plan crediticio “San Luis te cuida”.

Lo confirmó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, luego de la primera entrega de los cheques de $50 mil a pequeños comerciantes.

“Hicimos un corte para que el gobernador entregara lo que había prometido y que terminará el lunes próximo, y desde allí comenzamos con el resto de los inscriptos en Rentas, ya que ahora se entregará a la mitad del padrón de esa repartición, que suma 6 mil comercios y emprendimientos. Al que no esté en el listado porque no pudo venir porque está muy lejos o porque no se enteró, lo iremos a buscar para incorporarlo en este plan”, explicó Freixes.

El funcionario detalló también que hay otros comerciantes anotados, que no están inscriptos en Rentas o que tienen problemas con algún papel, de los cuales “nos vamos a ocupar ni bien terminemos con esta primera etapa. La idea es llegar a todos lados para que no se cierre ningún emprendimiento ni comercio y aguantemos la gran crisis que propone este Estado nacional”.

Los préstamos, de 50 mil pesos, se entregan a los pequeños y medianos comerciantes cuya facturación no supere los $3.500.000 anuales. La devolución de los créditos será en 10 o 15 cuotas fijas sin interés, desde enero de 2019.

× ¿Te ayudamos?