El Gobierno provincial adelantó que habrá una segunda convocatoria para quienes aún no accedieron al plan crediticio “San Luis te cuida”.
Lo confirmó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, luego de la primera entrega de los cheques de $50 mil a pequeños comerciantes.
“Hicimos un corte para que el gobernador entregara lo que había prometido y que terminará el lunes próximo, y desde allí comenzamos con el resto de los inscriptos en Rentas, ya que ahora se entregará a la mitad del padrón de esa repartición, que suma 6 mil comercios y emprendimientos. Al que no esté en el listado porque no pudo venir porque está muy lejos o porque no se enteró, lo iremos a buscar para incorporarlo en este plan”, explicó Freixes.
El funcionario detalló también que hay otros comerciantes anotados, que no están inscriptos en Rentas o que tienen problemas con algún papel, de los cuales “nos vamos a ocupar ni bien terminemos con esta primera etapa. La idea es llegar a todos lados para que no se cierre ningún emprendimiento ni comercio y aguantemos la gran crisis que propone este Estado nacional”.
Los préstamos, de 50 mil pesos, se entregan a los pequeños y medianos comerciantes cuya facturación no supere los $3.500.000 anuales. La devolución de los créditos será en 10 o 15 cuotas fijas sin interés, desde enero de 2019.