Gobierno anunció que ampliará la distribución de medicamentos gratuitos para jubilados

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que profundizará la distribución de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados en toda la provincia. Lo hizo en una reunión que mantuvo este lunes por la tarde con jubilados y pensionados de distintas ciudades y pueblos con el propósito de conocer las distintas problemáticas que atraviesan las entidades y centros que los nuclean, y que son los puntos de entrega de remedios gratuitos que produce Laboratorios Puntanos.

“Vamos a hacer así. Escuché testimonios de hermanos de Nueva Galia, Villa Mercedes, Luján, Santa Rosa, Merlo, Potrerillos, La Punilla, San Martín, Juana Koslay, Los Manantiales, Nogolí, Villa de la Quebrada, Paso Grande, La Calera y Merlo. Si nos ponemos a repasar, nos faltan otras localidades. Nosotros tenemos que ser una luz, cada uno de nuestros centros de jubilados debe ser una luz. Y si no está organizado el centro, la entidad, están los jubilados, entonces les llevaremos los remedios igual”, señaló el mandatario.

“Y si hay algún problema interno en el Centro de Jubilados no importa. Llevemos nosotros los remedios igual. Me dicen que algunos centros no tienen un espacio físico. Bueno, si no tienen un lugar, le podemos pedir permiso a la directora para ver si nos deja reunir en la escuela. Si la directora no quiere, hablaremos con los intendentes para que nos cedan algún lugar. Y si no nos atienden ni en la escuela ni en la municipalidad, le diremos a la Policía que nos preste un lugar. A la Policía le daremos una orden para que sí o sí nos brinde algún lugar”, expresó entre risas el gobernador.

“Esta política tiene que llegar a todos. Si es pensionado o jubilado tiene que llegar, y si es de la tercera edad y no es jubilado ni pensionado, con más razón los ayudaremos”, agregó.

“Uno de los remedios que más producimos es la amoxicilina para las infecciones o contra las bacterias. El abuelo que retira los remedios también tiene derecho a llevarle remedios a sus nietos si éstos lo necesitan. Vamos a hacer una cadena de solidaridad para que los hermanos jubilados de otros centros y otras localidades también participen de este beneficio. Donde hay un jubilado tiene que estar una banderita que diga: ‘Acá los remedios los damos gratis”, agregó Alberto.

“Acá todos, todos, tienen que recibir los remedios. No interesa si es peronista, radical, opositor o nuevo opositor. No importa lo que sean, acá no hay color político. Tenemos que ir y darles los remedios a todos. Son gratis para todos”, señaló.

“Éste no es un esfuerzo enorme de la Provincia. Es un esfuerzo enorme de Laboratorios Puntanos, de los ministros que me acompañan y de ustedes. Lo que pone la Provincia es poquito. Porque lo que ponen ustedes, para que lleguen los remedios, es muchísimo”, enfatizó.

“Acá le dije al ministro de Obras Públicas que viniera para que los escuche. Vamos a llevar los remedios. Pero al mismo tiempo nos vamos conocer y haremos las obras que hagan falta hacer en los centros de jubilados, como en el de Villa Mercedes, por ejemplo”, adelantó el gobernador.

“Yo tengo muchísimos trabajadores de Inclusión Social. Tenemos que citarlos a los que quieran a una reunión, contarles lo que queremos hacer y capacitarlos pero no para que sean acompañantes terapéuticos, sino para que los acompañen a ustedes cuando no puedan salir o tengan algún problema y estén con ellos, que los acompañen cuando lo necesiten y les ayuden a esa persona”, anunció.

× ¿Te ayudamos?