Gobierno facilitará la escrituración de las viviendas sociales en situación irregular

AUDIO: JOSÉ LUIS OBERTI (PRESIDENTE DEL COLEGIO DE AGRIMENSURA)

{mp3} oberti11102018{/mp3}

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este miércoles, entre otras medidas, la puesta en marcha de un convenio con el Colegio de Agrimensura de la Provincia para comenzar a regularizar los dominios y escriturar las viviendas sociales.

En el acuerdo con la entidad que nuclea a los agrimensores habilitados para trabajar en la provincia, se fijó un lapso de seis meses para “poner en condiciones los inmuebles donde están asentados los barrios para las viviendas puedan ser transferidas a los adjudicatarios”, explicó el presidente del Colegio, José Luis Oberti.

El mandatario adelantó que se buscará que puedan realizar la escritura correspondiente: todos los beneficiarios del plan “Un matrimonio, un terreno”; las más de 2.400 familias de San Luis y Villa Mercedes que habitan en terrenos del Estado provincial con tenencia precaria; las más de 3.500 familias que habitan 84 barrios de toda la provincia; y los 9.000 beneficiarios que ya cancelaron el monto total de las viviendas.

El trabajo de los agrimensores será la primera parte del plan, que luego deberá ser completado por Escribanía del Gobierno, o mediante otro acuerdo con el Colegio de Escribanos.

“Ahora nos tenemos que poner a trabajar con la gente de Catastro, de Vivienda, de Escribanía del Gobierno, para ver con qué datos contamos. Una vez que larguemos, tenemos 6 meses para dejar todo listo”, explicó Oberti.

× ¿Te ayudamos?