Gobierno prorrogó hasta abril el vencimiento de la primera cuota de los créditos “San Luis en Movimiento”

El gobierno provincial anunció que los taxistas y remiseros que recibieron el crédito de 20 mil pesos del plan “San Luis en Movimiento” tendrán hasta el 10 de abril para pagar la primera cuota del préstamo.

 “A pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, elaboramos el decreto que posterga el vencimiento de la primera cuota del plan que operaba el 10 de febrero de 2019 para el 10 de abril de 2019, en virtud de la recesión económica que persiste en el país”, informó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

Los beneficiados del aporte fueron cerca de 1.000 taxistas de los departamentos Pueyrredón, Pedernera y Junín. Con la modificación de la fecha de vencimiento, tendrán dos meses más de gracia para hacer frente a la obligación que asumieron en los contratos que firmaron con Estado provincial.

“Cuando el gobernador les entregó el aporte a los taxistas y remiseros les remarcó que el objetivo del plan era ayudarlos a seguir en movimiento en medio de una severa crisis económica y social que atraviesa la Argentina producto de las malas decisiones tomadas por el presidente Macri”, explicó Mones Ruiz. “La crisis continúa y se profundiza en muchos sectores, por ese motivo se corre el vencimiento de la primera cuota del crédito al sector”, añadió.

En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno puntualizó que de acuerdo a lo referido por los beneficiarios, el aporte lo utilizaron para acondicionar las unidades, “el cambio de cubiertas, arreglos por choques y pago de deudas fueron los destinos más recurrentes de los créditos”.

El decreto 809 firmado esa semana estipuló como fecha de vencimiento de la primera cuota el 10 de abril de 2019 y ratificó que el plazo de devolución es de diez meses, en cuotas mensuales, consecutivas, sin interés y que operan del 1° al 10 de cada mes.

× Whatsapp