Golpe al narcotráfico en Jujuy: incautan casi 50 mil dosis de cocaína

Los procedimientos se llevaron a cabo en las ciudades de San Salvador y Humahuaca, y en las localidades de Purmamarca, Chalicán y Tres Cruces

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron casi 50 mil dosis de cocaína el fin de semana largo en distintos puntos de la provincia de Jujuy.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las ciudades de San Salvador y Humahuaca, y en las localidades de Purmamarca, Chalicán y Tres Cruces. En San Salvador de Jujuy efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón Núcleo 53 “Jujuy” fueron alertados de que en el acceso que comunica los barrios Campo verde y Suipacha, habrían arrojado unos bultos. Tras un rastrillaje en la zona, se hallan 8 paquetes rectangulares que contenían 8.325 dosis de cocaína.

En la quebrada jujeña, la Sección “Humahuaca” realizaba un control vehicular de rutina sobre la ruta nacional N°9, observaron que el conductor de un vehículo arrojó bultos antes de llegar al control. Los efectivos fueron a registrar el lugar y hallaron 2 mochilas con varios paquetes rectangulares con cocaína. Arrojando un total de 30.590 dosis de la droga.

Por su parte los efectivos de la Sección “Grupo Purmamarca” que realizaban controles sobre la ruta nacional N° 9 y requisaron un transporte público de pasajeros, el cual provenía de la ciudad Villazón (Bolivia), de cuya requisa del rodado surge el hallazgo de un bolso sin propietario en la bodega, que al ser consultado con los pasajeros ninguno resulto ser su dueño. El mismo contenía 4 paquetes con cocaína en su interior.

Los efectivos de la Sección “Chalican” del Escuadrón 60 “San Pedro”, que realizaban controles sobre la ruta nacional N° 34, detuvieron la marcha de un remís, el cual provenía de la ciudad de salteña de Pichanal, de cuya requisa de las pertenencias de sus 3 ocupantes, se hallaron mochilas con paquetes cocaína.

En un operativo que estuvo a cargo de la Sección “Tres Cruces”, al momento de realizar controles sobre la ruta nacional N° 9, requisaron un micro de transporte público, el cual provenía de la ciudad fronteriza de La Quiaca, de cuyo control se halló una campera la cual se denotaba excesivamente pesada. La prenda llevaba en su interior cocaína y ningún pasajero resultó ser su propietario. Según supo NA, el Juzgado Federal N° 2 dispuso la detención de los inculpados, la incautación de la droga.

 

 

Fuente: Elintransingente