Google Chrome 95 llega con Material You, pagos más seguros, la posibilidad de guardar grupos de pestañas y más

Dentro del ecosistema de aplicaciones de Google, una de las que más utilizamos diariamente en nuestro móvil Android, en parte porque ya viene preinstalada en él, es su navegador web, Google Chrome.

Recientemente, el gigante americano anunció que iba a actualizar Chrome cada 4 semanas en lugar de hacerlo cada 6 semanas y está cumpliendo su promesa porque un mes después de la llegada de Chrome 94, ya tenemos aquí Chrome 95.

Tal como ha anunciado la compañía americana en su blog oficial de novedades de Google Chrome, esta nueva versión del navegador de Google llega con interesantes novedades como Material You, pagos más seguros, la posibilidad de guardar grupos de pestañas y más.

Material You en Android 12, pagos más seguros, guardado de grupos de pestañas y más novedades en Chrome 95

La primera gran novedad de Chrome 95 es que la nueva interfaz gráfica de Android 12, Material You, ya está activada por defecto en todos los dispositivos con la última versión del sistema operativo de Google, tal como podéis apreciar en las capturas de pantalla que os dejamos bajo estas líneas. La anterior versión de Google Chrome, la 94, ya había empezado a recibir Material You, pero para que funcionase había que activar una serie de funciones experimentales y en esta nueva versión esto ya no es necesario.

En segundo lugar, Chrome 95 incluye un sistema de pagos más seguros gracias a la inclusión de una nueva extensión de pago en WebAuthn, la cual nos va a proporcionar una experiencia de autenticación fuerte y consistente para realizar, de forma segura, todo tipo de compras online.

  • “La confirmación de pago segura aumenta la experiencia de autenticación de pagos en la web con la ayuda de WebAuthn. La función añade una nueva extensión de “pago” a WebAuthn, que permite a una parte de confianza, como un banco, crear una PublicKeyCredential que puede ser consultada por cualquier origen comercial como parte de un pago en línea a través de la API de solicitud de pago utilizando el método de pago “secure-payment-confirmation”.

Otra de las novedades que llegan con Google Chrome 95 es la posibilidad de guardar grupos de pestañas para acceder a ellos en otro momento. Esta nueva función nos va a ahorrar tiempo y esfuerzo porque nos permitirá organizar pestañas por temáticas y acceder a ellas de una forma rápida y cómoda.

Pero esta es una función que se encuentra desactivada por defecto y, para activarla, tendremos que habilitar una función “flag” o función oculta del navegador de Google escribiendo la siguiente URL en la barra de direcciones de Chrome:

chrome://flags/#tab-groups-save

Además de estas mejoras, Google Chrome 95 también incluye otras novedades como el desplazamiento de las capturas de pantalla, el cual podemos habilitar activando el flag chrome:flags/#scroll-capture o una serie de cambios en el acceso a los archivos de los sitios web que van a reducir el número de puntos de entrada a los sistemas de archivos para las aplicaciones web.

Fuente: andro4all

× Whatsapp