Google te recuerda las medidas de prevención contra el covid-19

En medio del avance de la variante Ómicron del coronavirus en todo el mundo, Google cambió este lunes su doodle y lo dedicó a recordar las principales medidas de prevención. “Vacúnate. Usa tapabocas. Salva vidas“, tres recomendaciones simples, pero de suma importancia para seguir cuidándose a casi dos años del inicio de la pandemia.

Google, que en los últimos días había dedicado su doodle a las fiestas de fin de año, cambió su “cara” esta mañana. Cada una de las letras de Google se presenta con tapabocas y acompañadas de varios frascos con los sueros de la vacuna contra el coronavirus.

La publicación también refresca una serie de recomendaciones para evitar los contagios:

Utiliza mascarilla: “Especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico”.

Lávate las manos: con frecuencia, con “agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol”.

Mantén una distancia segura: “mantén una distancia segura de las personas, de 1 metro como mínimo, aunque no parezca que estén enfermas”.

También resalta la importancia de la vacunación. “Vacúnate cuando sea tu turno“.

Por último, recuerda los principales síntomas sospechosos de covid: “En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica” y consulta a un especialista. “De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones”, concluye.

Fuente: Página12