Google no estará obligado a aplicar el “derecho al olvido” en todo el mundo

“El ‘derecho al olvido‘ en Internet solicitado por un ciudadano en la Unión Europea (UE) se limita al bloque”, resolvió este martes la Justicia del Viejo continente, dejando en claro que los motores de búsqueda como Google no estarán obligados a ejecutarlo en todas sus versiones del planeta. “El gestor de un motor de búsqueda no está obligado a retirar los enlaces en todas las versiones de su motor de búsqueda”, afirmó el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), en respuesta a una duda planteada por la Justicia de Francia.

El Consejo de Estado galo, que todavía se tiene que pronunciar sobre el caso luego un recurso de la compañía estadounidense, le consultó al tribunal con sede en Luxemburgo sobre alcance de ese derecho, antes de manifestarse. Según los magistrados del TJUE, el “Derecho de la Unión obliga al gestor de un motor de búsqueda a retirar los enlaces en las versiones de su motor que corresponden al conjunto de los países del bloque”.

Por otro lado, para desafiar directamente al Apple Arcade, Google lanzó este lunes un servicio de suscripción para juegos y aplicaciones en dispositivos móviles Android. Se trata de Play Pass, una herramienta que promete el ingreso a cientos de juegos “increíbles” libres de anuncios o productos virtuales de venta al mismo valor de suscripción mensual de 4,99 dólares.

“La colección Play Pass abarca cientos de títulos, desde juegos que te ayudan a relajarte hasta aplicaciones que potencian la productividad”, manifestó Austin Shoemaker, director de producto de Google, en una nota difundida porInternet. “Play Pass estará disponible esta semana para dispositivos Android en Estados Unidos y lo estaremos llevando pronto a otros países”, agregó.

Asimismo, Google dio a conocer el jueves un incremento récord en sus compras de electricidad ecológica y además aseguró que estos acuerdos impulsarán la construcción de millones de paneles solares y cientos de turbinas eólicas. De esta manera, el gigante de Internet elevó su cartera de energía eólica y solar en más del 40% del total con 18 pactos por 1.600 megavatios de electricidad.

“Una vez que todos estos proyectos entren en actividad, nuestra cartera de energía libre de carbono producirá más electricidad que la que utilizan lugares como Washington DC o países enteros como Lituania o Uruguay cada año. Los nuevos acuerdos y acuerdos combinados se tratan de la mayor compra corporativa de energía renovable en la historia”, resaltó Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, en una publicación de blog.

“En total, la cartera mundial de negocios de electricidad generados por viento y energía solar de Google llega a 5.500 megavatios, la cual es como la capacidad equivalente a un millón de paneles solares.

En el 2017, Google se convirtió en la primera compañía de su tamaño en compensar todo su consumo anual de electricidad con energía renovable y repitió la hazaña al año siguiente. Como resultado, nos convertimos en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo”, resaltó el titular de la empresa.

 

Fuente: El Intransigente