Gran fiesta de las hinchadas a menos de 24 horas del inicio del Mundial

AUDIO: Facundo Insegna desde Rusia

{mp3}Facu para radio 14 06{/mp3}

 

 

Las expectativas de los hinchas que llegaron desde todo el mundo a Rusia quedaron plasmadas este miércoles por la noche, cuando varios grupos se reunieron a poco más de 50 metros de la histórica Plaza Roja para cantar por sus selecciones.

 

Como si hubiese sido todo organizado, los simpatizantes de cada país se juntaron con sus coterráneos para dar un último apoyo a sus equipos, antes que comience a rodar la pelota.

 

Los más efusivos fueron los latinoamericanos: Argentina, Perú, México, Colombia y Brasil deslumbraron con sus cánticos. No se quedaron atrás los fanáticos de los países de Medio Oriente: Arabia Saudita, Egipto, Irán y Marruecos. De los europeos, el más fiestero fue Rusia.

 

Todas las hinchadas eran visitadas por jóvenes – y no tanto – locales, maravillados ante tanto despliegue de color.

 

Cerca, en el corazón de la Plaza Roja, Plácido Domingo y el tenor peruano Juan Diego Florez (además de destacadísimos músicos rusos) rendían el homenaje musical a la Copa del Mundo, en una gala que contó con la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin.

 

 

El aliento permanente, los cánticos cada vez más elaborados y una buena ingesta de bebidas alcohólicas parecen ser los caminos que eligieron los hinchas para acortar la espera hasta el comienzo del torneo.

 

Los argentinos, con los bombos y el redoblante, siempre llaman la atención de los europeos y africanos. A eso se suma el condimento principal: Leonel Messi. No eran pocos los que se acercaban a la parcialidad rioplatense para gritar, aunque sea unos segundos, por el mejor jugador de la historia.

 

Incluso ingleses, rusos, iraníes y árabes intentaban aunque más no sea tararear las canciones de la hinchada argenta.

 

 

Párrafo aparte para los simpatizantes peruanos: llegaron en masa en la última semana al país más extenso del mundo para vivir un momento histórico de su selección (jugará un Mundial después de 36 años) y le ponen fiesta a cada sitio donde van.

 

Ya los hinchas pueden estar tranquilos: este jueves la inauguración sólo durará media hora y luego sí, ¡habrá fútbol!.

 

 

 

Por Facundo Insegna.