Gran movimiento en el interior provincial durante el fin de semana por la flexibilización de la cuarentena

Luego que el gobernador de San Luis anunciara la apertura de actividades deportivas al aire libre y la autorización para las reuniones familiares, el pasado viernes, intendentes del interior provincial destacaron la actividad de los puntanos que aprovecharon el fin de semana.

La Punta

AUDIO: MARTÍN OLIVERO (INTENDENTE DE LA PUNTA)

{mp3}olivero18052020{/mp3}

 

“Mucho movimiento el fin de semana, principalmente el domingo desde las 11.00 hasta las 13.30, que se vio una importante cantidad de personas en el centro comercial”, informó a SanLuis24 el intendente de La Punta, Martín Olivero.

“La nueva disposición del Comité de Crisis se ha visto respetada, en su mayoría, pero la gente ha salido de su casa a hacer actividad deportiva y a visitar a familiares y amigos. Después de las 19.00 la actividad mermó muchísimo, esto es porque la gente ha tomado conciencia y respeta la normativa vigente del aislamiento obligatorio”, agregó el jefe municipal.

Juana Koslay

AUDIO: JORGE “TOTY” VIDELA (INTENDENTE DE JUANA KOSLAY)

{mp3}videla18052020{/mp3}

 

En Juana Koslay, el panorama fue similar: mucha actividad, pero también gran respeto por las normas de distanciamiento para evitar contagios.

“Tuvimos un fin de semana con mucho movimiento, especialmente en los lugares de esparcimiento de la familia. Donde más se congregó la gente es en el parque urbano, en todo lo que es la costanera de Cruz de Piedra, en la zona del barrio Los Eucaliptus”, analizó el intendente Jorge “Toty” Videla.

En declaraciones a SanLuis24, el jefe municipal agregó: “La gente acompañó las medidas (de aislamiento). Se trabajó en un par de viviendas que veíamos autos a la hora de terminar la reunión. Desde Control Comunal se acercó y ya se estaban retirando. En líneas generales, total normalidad”.

Tilisarao

AUDIO JORGE FERNÁNDEZ (INTENDENTE DE TILISARAO)

{mp3}fernandez18052020{/mp3}

 

El intendente de Tilisarao, Jorge Fernández, remarcó: “Indudablemente se vio muchísimo más movimiento que antes de liberar todo este tipo de actividades por parte del Gobierno de la provincia”.

Y remarcó que, se llegó a apertura de actividades, gracias al cierre de los puestos limítrofes como medida fundamental del Ejecutivo. “Esto le dio a la Provincia un estatus sanitario pero también la posibilidad de estas flexibilizaciones”, afirmó a SanLuis24.

“A uno le produce alguna cosquilla el hecho de ver tanta gente, pero tenemos que hablar de una nueva normalidad. Acá hay mucha gente en la calle, pero se siguen respetando los horarios”, concluyó.

× Whatsapp