Granaderos celebran la semana sanmartiniana en la Villa de Merlo

El regimiento de Granaderos a Caballo llega a Merlo para participar de los homenajes al General José de San Martin, padre de la Patria y libertador de América, al cumplirse el próximo 17 de agosto 172 años de su paso a la inmortalidad.

Se realizaran distintas actividades como cabalgatas, actos, ceremonias del 14 al 19 de agosto en la costa y el valle del Conlara, según informó El Corredor Noticias.

El desfile principal se realizará el próximo miércoles y el Intendente confirmó que tuvo una respuesta favorable del Ministerio de Educación para que los alumnos de distintas escuelas participen. Además, estará presente el Ejército con todo su equipo, y habrá pasadas de aviones con vuelos rasantes.

Por otro lado, la banda militar “Tambor de Tacuarí”, perteneciente al Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, acompañará en la vigilia y en el desfile.

“La gente nos pedía su regreso, así que este año van a volver y la idea es ya que quede todos los años para la semana sanmartiniana”, expresó el Intendente.