Gremialista advierte que el Gobierno no tiene “política industrial” para atender situaciones de crisis

AUDIO: ALDO CORIA (SECRETARIO ADJUNTO DE STIA)

{mp3}coria14112018{/mp3}

 

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación – filial San Luis -, Aldo Coria, advirtió este miércoles que el Gobierno provincial no tiene “una política industrial” para atender las situaciones de crisis de las fábricas radicadas en territorio puntano.

Las plantas industriales de la provincia se vieron afectadas por la crisis nacional, con el perjuicio habitual hacia los trabajadores. En ese contexto, el gremialista consideró que no hay una intervención del Estado provincial para, al menos, afrontar los problemas.

“No hay una política industrial del Gobierno provincial a nivel de empresas que tienen crisis, que hay que atenderlas, que hay que generar alternativas. No hay una voluntad real (del Gobierno) de sentarse a ordenar políticas”, sostuvo Coria.

El sindicalista afirmó que “cuando tuvo ciertos niveles de problemas” con las plantas alimenticias de la provincia “nunca fuimos escuchamos” por las áreas del Gobierno que tienen injerencia en el sector.

“Cuando nos tocó pelear, la hemos peleado solos”, aseveró Coria.

Además, ratificó que las industrias alimenticias de San Luis atraviesan problemas, como el cierre de algunas plantas, despidos y suspensiones en otras, pero aún no hay un nivel de conflictividad tan extremo como se registra en el sector metalúrgico y textil.