Gremialista asegura que las Escuelas Generativas favorecen la precarización laboral de los docentes

AUDIO: CARLOS ROJAS (SECRETARIO DE ASUNTOS LEGISLATIVOS DE LA CEA)

 

{mp3}rojas07102019{/mp3}

 

Carlos Rojas, secretario de asuntos legislativos de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y fundador de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP-SL), criticó la sanción legislativa a la Ley de Creación de las Escuelas Generativas, al considerar que favorece la precarización laboral de los docentes.

El docente recordó que los especialistas en la materia nunca fueron consultados sobre el nuevo sistema de educación e incluso en la actualidad los gremios “desconocemos los fundamentos pedagógicos de las Escuelas Generativas”.

“No vamos a permitir la precarización laboral. Estamos en contra de eso”, sentenció Rojas, y pidió que el gobierno abra el debate sobre las Escuelas Generativas. “Nunca nos dieron la oportunidad de debatir”, aseguró.

Con este sistema, consideró el sindicalista, “cuando un docente quiera reclamar algo, lo van a terminar echando, porque no tiene el resguardo del estatuto docente”.

“Todo lo que sea para innovar el sistema educativo lo vamos a acompañar, siempre hemos pedido ese debate; pero si nos quieren meter una ley para precarizar el concepto de las relaciones laborales, es otro cantar”, graficó.

Y señaló: “La gente (los trabajadores) de las Escuelas Generativas está más cerca del Sindicato de Comercio que de un gremio docente”.