Gremio docente pide que el aumento salarial se pague en dos cuotas

El titular de AMET, Borjas Orozco, dijo que están conformes con el incremento, pero piden que se pague en su totalidad desde mitad de año.

AUDIO: BORJAS OROZCO (SECRETARIO GENERAL DE AMET)

 

{jdhtml5player media=”https://www.sanluis24.com.ar/images/audios/borjas09032018.mp3″/}

 

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) de San Luis, que integra el Frente Gremial Docente, pidió al Gobierno que el aumento salarial dispuesto para este año se pague en dos etapas y no en tres como está estipulado.

 

El secretario general del sindicato, Borjas Orozco, se mostró conforme con el incremento, pero solicitó, mediante nota, modificar la modalidad de pago. “Si bien solicitábamos que el aumento no fuese inferior al 30 por ciento, al dar el 21 por ciento con cláusula gatillo estamos conformes porque si la inflación supera el 21% se va a corregir con esta cláusula”, sostuvo.

 

“Que sea en tres escalones es lo que no está bien”, remarcó Orozco. “Podría ser un 11 por ciento ahora y el 10 por ciento en julio”, agregó.

 

El sindicalista explicó que, con la cláusula gatillo, se aplicará una suba que permita a los trabajadores no perder poder adquisitivo. “Es automático: si la inflación supera el 21 por ciento en agosto (por ejemplo), en la liquidación posterior queda corregido el aumento”, detalló.

 

Orozco evaluó que “en el contexto nacional” el salario docente en San Luis se encuentra dentro de la media, aunque remarcó que todavía deben corregirse los altos porcentajes de sumas no remunerativas que lo componen.