Gremios de San Luis repudiaron la degradación del Ministerio de Salud de la Nación

Representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), y la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA) brindaron este miércoles una conferencia de prensa para repudiar la degradación de Ministerios del Gabinete nacional, dispuesto esta semana por el Presidente Mauricio Macri, en el marco de la severa crisis que afronta el país.

En la misma sintonía, los sindicatos insistieron en el pedido de “paritarias libres”, el “cese de los despidos” en el ámbito público, y el fin del ajuste al sector de los trabajadores.

En primer término, APTS anunció la realización de una asamblea este viernes a las 13.00 en el Hospital San Luis para analizar cómo afectará la disolución de la cartera de Salud para ser reconvertida en Secretaría, tanto en los trabajadores como en la prestación de los servicios a la población.

El gremio consideró que el ajuste que se aplicará en esa área “expone las decisiones políticas de reducir el presupuesto para programas, medicamentos y vacunas, en detrimento de la salud pública”.

En conjunto, los sindicatos remarcaron la “necesidad” que las centrales obreras convoquen a un paro general para repudiar las políticas que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, destacaron la convocatoria a una huelga nacional que hizo la CTAA para el 12 de septiembre, junto con otras medidas que se desarrollarán a lo largo del mes.

× ¿Te ayudamos?