Gremios docentes piden al Gobierno que active la “cláusula gatillo” y otorgue aumento salarial del 26%

La Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP) y la Asociación Magisterio de la Educación Técnica (AMET) le enviaron una nota al Gobierno provincial para que active la “cláusula gatillo” que estableció cuando otorgó los aumentos salariales este año y brinde una nueva suba para los docentes.

La solicitud argumenta que el incremento brindado durante este año quedó lejos de los índices de inflación que se registrarán hasta el final del 2018.

Los gremios, cuyas autoridades se negaron a realizar declaraciones públicas por el momento, pide una recomposición salarial del 26% en dos tramos: 15% en diciembre y 11% en enero.

En la misiva, los sindicatos destacan que, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de San Luis reflejó un incremento de precios de la canasta básica de un 34,9% en lo que va del año y del 43,3% en relación a septiembre del año pasado.

En lo que va del 2018, los docentes – al igual que el resto de los trabajadores de la administración pública provincial – recibieron un aumento salarial del 21% en tres cuotas.

× ¿Te ayudamos?