AUDIO | Gremios docentes respaldan la suspensión de la presencialidad escolar

Audio: Carlos Rojas, director de la Escuela Técnica N°10 Martín Miguel de Güemes

Gremialistas del sector docente de la provincia manifestaron su respaldo a la decisión del Comité de Crisis de suspender las clases presenciales en la provincia por los próximos 15 días, para intentar poner un freno a la ola de contagios de coronavirus.
Los sindicatos docentes habían solicitado al Gobierno que tomara esta medida, hace varias semanas, con la idea que ayudará a reducir la circulación y los “encuentros sociales” de los chicos fuera de los establecimientos educativos.
El director de la Escuela Técnica N°10 Martín Miguel de Güemes, Carlos Rojas, señaló que la medida “es sólo una advertencia porque si seguimos de parranda va a ser complicado que podamos detener la pandemia”.
“La responsabilidad social no se ha dado por eso la suba de contagios”, remarcó.
Y agregó que la escuela “es el ámbito donde menos contagios se producen, el tema es que el chico vive en una sociedad en la cual los protocolos no se cumplen, en donde el fin de semana se priorizan otras cuestiones, donde los padres participan de los cumples del tío y nos olvidamos de que estamos en pandemia”.
El docente, también gremialista de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), afirmó que la presencialidad “optativa” que regía hasta el momento en la provincia no se cumplía en los colegios de gestión privada.
“Se citan todos los días a los estudiantes y así no se respeta el trabajo en burbujas. El protocolo estipula que el trabajo en burbujas es semanal, se divide en dos el grupo y la mitad viene a clases algunos días presencial y a la siguiente semana rotan, (en las escuelas privadas) los que estaban desde la virtualidad vienen a la escuela y eso no se está cumpliendo”, añadió.
“Mientras no haya responsabilidad social va a ser difícil terminar con la pandemia que nos está azotando y cada vez se lleva más gente”, sentenció Rojas.

× Whatsapp