Gremios docentes respaldaron a Spinuzza, la ex ministra de Educación

AUDIO: Ernesto Blarasín.

{mp3}ErnestoBlarasin2908{/mp3}

 

AUDIO: María Quattropanni.

{mp3}ManeQuatropani2908{/mp3}

 

 

El secretario general de UTEP San Luis Ernesto Blarasín ve con buenos ojos la designación de Paulina Calderón como nueva ministra de Educación de la provincia. El gremialista reconoció que la funcionaria “conoce la temática”.

 

Con todo, Blarasín aclaró que “de ahí que nos dé respuestas, es otro tema”, en relación al vínculo que los gremios docentes tenían con la ministra saliente, Natalia Spinuzza.

 

“Yo, cuando asumió (Spinuzza) dije que no estaba preparada, que veía que necesitábamos soluciones para ayer pero empezamos a tener miradas interesantes sobre algunos temas y soluciones en cuestiones importantes”, opinó.

 

Sobre la difusión del video de la ex funcionaria, Blarasín señaló que “como institución creemos que fue de su vida íntima, de ahí a salir a comentar, era algo que no correspondía” y apuntó que hubo “una cuestión de género”.

 

Una mirada más o menos parecida tuvo María “Mané” Quattropanni, de ASDE San Luis. “Vivimos una situación de mucha hipocresía. Nos parece alienante el fusilamiento que hicieron con la ministra. Decirle ´tiene razón pero marche presa´ es un mensaje espantoso”, opinó.

 

“Estamos llenos de casos de políticos conocidos que se han visto envuelto en escándalos peores y no renunciaron”, agregó.

 

La dirigente señaló que el gremio que representa “es muy crítico de la política educativa del Gobierno, no de las personas”.

 

 

× ¿Te ayudamos?