Gremios estatales pidieron al Gobierno que adelante el último tramo del aumento salarial de este año

Representantes de los gremios estatales se reunieron este miércoles con funcionarios provinciales para solicitar “mayor diálogo” y que se adelante el pago del último tramo del aumento salarial previsto para este año.

En el encuentro estuvieron presentes: Aníbal Gómez y Gerónimo Ortiz de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Rubén Nemzoff, secretario general del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP); José Galende, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales; y Soledad Correa Amiotti, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP-SL).

Fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño; y el jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez.

Los sindicalistas reclamaron “mayor diálogo para mejorar la situación laboral y tratar las cuestiones salariales ante la inexistencia de paritarias provinciales”, informaron los gremios en un comunicado.

También pidieron “el adelanto en meses del último tramo del aumento salarial anunciado unilateralmente por el Ejecutivo Provincial”.

Los sindicatos anunciaron también que las autoridades provinciales se comprometieron a “convocar la próxima semana a una mesa de discusión y trabajo con los ministros de cada sector con el objetivo de alcanzar los acuerdos que garanticen el respeto a los convenios colectivos de trabajo existentes y en especial las políticas salariales”.

× ¿Te ayudamos?