Gremios estatales reclaman que no fueron convocados a las reuniones del Consejo Económico y Social

AUDIO: CARLOS ROJAS (DIRECTOR DE LA ESCUELA GÜEMES – SECRETARIO DE ASUNTOS LEGISLATIVOS DE CEA)

{mp3} rojas12092019{/mp3}

 

Mientras el Gobierno continúa su ronda de reuniones “sectorizadas” previas al plenario del Consejo Económico y Social, gremios estatales reclaman no haber sido convocados para analizar la situación y proponer iniciativas que permitan articular medidas con el objetivo de paliar la crisis económica nacional en San Luis.

“Vemos que hubo distintos encuentros, con las Cámaras de Comercio, con el sector industrial, con algunos gremios, pero los representantes del Estado no hemos sido convocados. Tenemos algunas ideas que sería bueno poder transmitirlas a las autoridades provinciales”, indicó Carlos Rojas, directivo de la escuela Martín Miguel de Güemes y secretario de Asuntos Legislativos de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

“El ahora es tan difícil que no podemos andar en mezquindades. Tal vez estén articulando otra instancia, porque hacer una convocatoria y no incluir a todos los sectores le quitaría seriedad. Apostamos que esto no sea solamente una foto para los diarios y los portales periodísticos y nada más. Creemos y esperamos que estos reclamos lleguen a quien tenga que llegar”, agregó.

La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP), gremio de base de la CEA, junto al Sindicato de Empleados Provinciales (SiEP) y la Asociación Magisterio de la Educación Técnica (AMET) enviaron una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá para solicitar una audiencia con el objetivo de analizar la situación económica de la provincia, antes que el mandatario convocara al Consejo Económico y Social. Aún no recibieron respuestas.

“El hambre está golpeando, la situación se pone cada vez más compleja; y tenemos el problema del hambre en las escuelas. Los niños necesitan un plato de comida, un desayuno, una merienda que ayude a lo poco que puedan recibir en sus hogares”, graficó Rojas.

El gremialista señaló que tampoco fue convocado como directivo a una reunión con el Gobierno, pese a que una de las primeras expresiones de Rodríguez Saá fue apuntar a los establecimientos educativos como una de las bases para conocer la realidad de los más chicos.