Gremios marcharon contra el Gobierno nacional y comienza el paro por 24 horas

Las dos CTA, Camioneros, sindicatos de la CGT, y agrupaciones sociales y políticas marcharon este lunes contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, el ajuste, los tarifazos, el acuerdo con el FMI y los despidos en las dependencias del Estado.

El acto central se desarrolló frente a la Casa Rosada y tuvo como oradores a los principales dirigentes de las CTA, Hugo Yaski y Pablo Micheli.

“El Gobierno tiene que entender que los trabajadores y las trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica”, dijo Yaski a su turno, y agregó: “Esos que en Washington venden a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero. No. Este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín y a Simón Bolívar. No vamos a volver a ser colonia, ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente un botín de guerra. Vamos a reivindicar nuestros derechos”.

El discurso más duro, sin embargo, fue el de Micheli. El dirigente arengó: “No es cierto que la única alternativa es aceptar estos gobernantes y al FMI. Mentira, se puede hacer otra cosa. Hay que convencer a nuestro pueblo que hay otro camino. No alcanza con un paro. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno”.

Además, pidió “abrir la paritaria, declarar la emergencia para jubilados y trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos”.

La movilización tuvo su repercusión en San Luis. Representantes locales de las CTA y ATE, además de gremialistas de los docentes universitarios, la

Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), entre otras asociaciones sindicales, sociales y políticas, marcharon por el centro de la ciudad desde el Correo Argentino.

Luego de la protesta, este martes a las 0.00 comienza el paro general en todo el país. A la medida adhieren la mayoría de las centrales obreras, incluso la CGT, ausente en las marchas de este lunes.

× ¿Te ayudamos?