Gremios y agrupaciones sociales de San Luis marchan contra el Presupuesto Nacional

Sindicatos, confederaciones gremiales, agrupaciones sociales y espacios políticos de San Luis marcharán este miércoles por el centro de la capital puntana contra el presupuesto nacional que tiene media sanción en Diputados y será tratado en el Senado.

Representantes de los diferentes sectores se reunieron esta semana en la sede la de CTA Autónoma para definir las actividades que llevarán adelante en la jornada, mientras los legisladores debaten el cálculo de gastos y recursos del Estado Nacional previsto para 2019.

Además de la central gremial, participarán de la movilización: la CTA de los Trabajadores, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), la Asociación de Docentes e Investigadores (ADOI), la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), el Sindicato de Ladrilleros, el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU), el Sindicato del Vidrio, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán, la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT) y la Corriente Nacional Martín Fierro.

La manifestación partirá desde la esquina del Correo, en avenida Illía y San Martín. La concentración es a las 17.30, bajo la consigna “marchar en unidad contra el presupuesto 2019 de ajuste, achique, tarifazos, hambre y desocupación del gobierno nacional y el FMI”, anunciaron los organizadores.

Antes de la protesta, pero el mismo miércoles, representantes de las organizaciones brindarán una conferencia de prensa en la sede de ATE San Luis (Bolívar y San Martín), a las 11.00.