Grieta en la UCR: Postiguillo dijo que la Convención sometió al partido a “armados ridículos”

AUDIO: MIGUEL POSTIGUILLO (INTENDENTE DE SANTA ROSA DEL CONLARA)

 

{mp3}postiguillo20022019{/mp3}

 

Las decisiones que tomó la Convención de la Unión Cívica Radical de San Luis el sábado pasado generó una “grieta” dentro del centenario partido que empieza a profundizarse mientras avanza el calendario electoral 2019.

El radicalismo puntano resolvió sumarse al frente San Luis Unido y, en consecuencia, no permitir la competencia interna en Primarias Abiertas y Simultáneas para definir a los candidatos.

La imposibilidad de algunos dirigentes de postularse para ser seleccionados candidatos de la alianza fue lo que despertó el malestar interno. Además, como el frente ya tenía definida la fórmula que competirá por la gobernación, la UCR se quedó sin chances de sumar un representante en la disputa por el Ejecutivo provincial. Tampoco tendrá postulantes para las 5 bancas del senado que se ponen en juego este año.

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, criticó con dureza las decisiones de la Convención: “Estoy de acuerdo con formar la alianza, que la alianza tenía que ser amplia, incorporar a todos. Sabíamos que no tenemos una figura que encabece la lista, pero estoy en desacuerdo en que los dirigentes de San Luis hayan cerrado un acuerdo perjudicial para el radicalismo sin consultar a los departamentos. Nadie le dio la potestad de definir los espacios en los departamentos, es un desparpajo. Los dirigentes del radicalismo que cerraron este acuerdo consiguen en los escritorios lo que no tienen en la calle”, analizó.

El jefe municipal, propuesto por militantes radicales del departamento Junín para candidatearse como senador por ese departamento, siguió: “Esos señores que no consiguen el acompañamiento de sus vecinos cierran la provincia y te someten a armados ridículos”.

Y lamentó: “Llevamos a un candidato a gobernador peronista (Claudio Poggi) y un vicegobernador kirchnerista (Enrique Ponce). Renunciamos a tener un senador, un vicegobernador”.

“Esto es una entrega total de la estructura, el nombre y las aspiraciones de crecer del partido. Hemos entregado toda la estructura a Avanzar y todas las fórmulas”, agregó.

Además, dijo que “todavía hay tiempo” para que el centenario partido revise las resoluciones del sábado pasado y establezca otra estrategia para los comicios. “Queremos que se revea urgente lo que se ha hecho. De lo contrario, no nos van a obligar a lo que no consentimos”, anunció.

× Whatsapp