Grieta: fuerte crítica de Mones Ruiz a los diputados nacionales y provinciales “Adolfistas”

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis, Eduardo Gastón Mones Ruiz, criticó con dureza a los legisladores nacionales y provinciales cercanos al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

En medio de la pelea entre el ex presidente de la Nación y su hermano, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, el funcionario provincial recordó que los diputados de Unidad Justicialista dieron quórum para el tratamiento del presupuesto del Gobierno de Mauricio Macri, y que la Cámara baja provincial mantiene “trabada” la Ley Impositiva 2019.

“La semana pasada no hubo quórum en la Cámara de Diputados de la provincia para tratar el proyecto de Ley Impositiva para 2019, que contiene el 35% de los recursos de San Luis para el año próximo. Están dejando sin recursos a la Provincia y está incluido en esta actitud un sector del bloque justicialista.

El presidente de esa Cámara ni el titular del bloque se preocuparon por este tema, porque tampoco hubo quórum en la comisión que debía tratarlo”, cuestionó el Ministro, en alusión a los diputados “Adolfistas”.

Y apuntó: “Es muy fácil para ellos, porque los diputados se irán de vacaciones la semana próxima hasta el 1º de abril, dejando todos los problemas a cargo del Gobierno provincial”.

“La decisión de poner palos en la rueda ya está tomada. Los diputados provinciales se irán de vacaciones, reciben por mes $180 mil y se darán el lujo de dejar al conjunto de la población con estos problemas”, agregó.

Mones Ruiz disparó, además, contra los legisladores nacionales: “También se irán de vacaciones hasta el 1º de marzo, sin importarles las consecuencias de sus decisiones. A los legisladores nacionales de la provincial no les interesa el pueblo de San Luis, sólo hacer politiquería permanente”.

“Hacen todo en contra del Gobierno de San Luis, pero no se dan cuenta de que están en contra del pueblo de San Luis y eso lo van a pagar caro. Dejen de tirar piedras. Lo que buscan es afectar la gobernabilidad”, acusó.