Gripe A: Salud asegura que no se registran más casos en toda la provincia

El Ministerio de Salud, a través del Programa Epidemología, informó que, tras los casos detectados en la escuela Lucio Lucero, no se registraron nuevos afectados por gripe A en toda la provincia.

El titular del área, Rodrigo Verdugo, detalló que hasta el momento, clínicas privadas, Hospital San Luis, Hospital Villa Mercedes y el resto del interior provincial no reportaron casos de este tipo de gripe.

Además del relevamiento, la cartera sanitaria está en permanente contacto con padres de los chicos del Lucio Lucero, para conocer el avance en el estado de salud de cada uno y despejar las dudas que puedan surgir en cada caso.

Al mismo tiempo, el Ministerio organizará un taller en la escuela con docentes y personal de maestranza sobre bioseguridad, para reforzar el conocimiento y temática de desinfección escolar.

“Es fundamental que la comunidad tome responsabilidad en la difusión de la información, y ante la aparición de nuevos casos solicitamos lo informen al Ministerio de Salud y/o Ministerio de Educación”, señaló Verdugo.

Este miércoles, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, recorrió las instalaciones de la institución y ratificó que la escuela está en condiciones para continuar su actividad con normalidad.

La funcionaria reconoció que “asistieron pocos chicos en comparación con la matrícula de la institución” pero se mostró esperanzada en que la cantidad “irá aumentando una vez que pase el temor” de posibles contagios.

“Los chicos tienen que estar en clase y el control de la higiene tiene que partir desde la casa de cada uno; y si tiene gripe, que no lo mande a la escuela. ¿Por qué parar las clases? Después nos quejamos del nivel educativo que tienen los chicos”, sentenció Spinuzza.