Grito global contra el abuso sexual infantil: harán una marcha en Potrero de los Funes

Este 19 de noviembre es el Día de la lucha contra el abuso sexual en Infancias y Adolescencias, y en ese marco se han preparado distintas actividades para visibilizar y concientizar sobre el serio y urgente problema que significa la violencia, el maltrato y la explotación de menores.

En la provincia la convocatoria se centra en Potrero de los Funes, donde se hará una intervención en el Paseo público Evita a las 17 horas, seguida de una movilización hasta A9.

La organización del evento se hace desde la Campaña Federal Contra el ASI (Abuso Sexual Infantil) y Contra el Falso SAP (Síndrome de Alienación Parental), acompañada por organizaciones y personas autoconvocadas.

“Las acciones de este viernes tienen como lema central: “Las niñeces no mienten”, en un llamado a romper con el silencio y la protección a abusadores y reclamar “políticas públicas para la prevención, detección temprana y abordaje integral de las situaciones de abuso”, manifiesta la gacetilla de prensa oficial de la jornada global.

Si bien en Argentina no existen datos oficiales sobre abuso sexual en infancias y adolescencias, datos de 2016 de la Organización Mundial de la Salud indican que 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 varones, han declarado haber sufrido abusos sexuales durante su infancia. En el mismo sentido, el Estudio Global elaborado por UNICEF en el año 2014 estima que más de 1 de cada 10 niñas sufrieron abuso sexual en su infancia.

× Whatsapp